Hijos del dios binario

Hijos del dios binario

Hijos del Dios Binario (SUMA, 2016) es el segundo trabajo de David B. Gil, un thriller de investigación ambientado en un futuro cercano que juega con los códigos del noir, el tecnothriller y la literatura cyberpunk.


SINOPSIS

En un mundo cada vez más intangible, los poderosos, nostálgicos de un pasado que apenas conocieron, compiten por hacerse con cualquier icono de la era predigital. Daniel Adelbert, un «prospector» especializado en recuperar piezas del siglo XX, es contratado por el coleccionista Kenzô Inamura para encontrar no un objeto, sino a una persona: un hombre que se movió entre las sombras del pasado siglo e influyó de manera decisiva en su desarrollo.

En el otro extremo del mundo, la periodista Alicia Lagos recibe un extraño correo de su exnovio recientemente fallecido. El mensaje parece legarle una investigación inconclusa, poniéndola sobre la pista del misterio oculto tras los muros del orfanato irlandés de St. Martha.

Ambas investigaciones confluyen en una misma pregunta: ¿Qué es el Proyecto Zeitgeist? La respuesta se halla bajo las piedras de la Ciudad Blanca de Tel Aviv, en los arrabales flotantes de Singapur y en el murmullo de la Red de datos. Responderla es desentrañar un secreto que ha costado la vida de muchos, un secreto silenciado durante décadas.


RESEÑAS

«Una novela inteligente, de ritmo ágil y lenguaje sofisticado».

Black & Yellow Magazine

«Directo, descarado y magnético. ‘Hijos del dios binario’ es una de las lecturas imprescindibles del año».

Anika entre libros

«David B. Gil demuestra ser una narrador excelente: prosa contundente, trama redonda y personajes impecables».

¡Ábrete libro!

«Una novela extremadamente bien medida, que atrapa desde el principio y no suelta al lector en ningún momento».

Supersonic Magazine

«Una novela que te hace disfrutar del viaje, pero que además se cierra con un final a la altura de las expectativas».

Leer sin prisa

«Una vez entramos en su propuesta no podemos escapar. Hijos del dios binario es una experiencia apasaionante».

Público

«Hay libros adictivos, que no puedes parar de leer, y luego está ‘Hijos del dios binario’, que lleva esa definición a otro nivel».

In the Nevernever

«Una historia increíble y muy bien escrita. ¿Cómo no darle la máxima puntuación?».

Lecturópata

«Si David B. Gil fuese anglosajón, su libro sería ya un auténtico bestseller […]. ‘Hijos del dios binario’ es una maravilla de novela».

Desde Otranto
Anuncios

12 respuestas a “Hijos del dios binario

  1. Acabo de terminar “El guerrero a la sombra del cerezo” y me ha fascinado, hacía tiempo que no me enganchaba tanto ni disfrutaba tanto con una novela. Espero que “Hijos del Dios Binario” no se haga esperar mucho. Muchas gracias por compartir ese arte y transportarnos con tus novelas donde pretendes.

    Me gusta

  2. Gracias a ti por leerme y disfrutarlo, Cristina. ‘Hijos del Dios Binario’ se publicará el próximo mes de marzo, pero esta vez habrá que buscarme en las librerías de toda la vida. Un saludo.

    Me gusta

  3. Me encantó el libro ‘El guerrero a la sombra del cerezo’. A la altura de los más grandes escritores contemporáneos, y quizás por encima de muchos de ellos. Ya estoy esperando la nueva novela con mucho entusiasmo. De verdad, enhorabuena!

    Me gusta

  4. Muchísimas gracias por tu comentario, Didahoa. ‘El Guerrero’ e ‘Hijos del dios binario’ son dos novelas muy distintas, pero espero que también la disfrutes. En marzo la tendremos por aquí. ¡Un saludo!

    Me gusta

  5. Un libro increíble, una historia fascinante y muy bien escrita. Te doy mi Enhorabuena por una obra maestra. De lo mejor que he leído en los últimos años. He estado super enganchado a la historia desde las primeras líneas. No he desperdiciado ni un céntimo de los casi 3 € que he pagado con gusto. Me habían hablado muy bien de la obra y yo he hablado mejor todavía a todas mis amistades. Esperaré impaciente la publicación de «hijos del dios binario» Te deseo muchísima suerte con el nuevo libro. Saludos cordiales.;)

    Me gusta

  6. Francisco, muchas gracias por tomarte la molestia de pasarte a dejar tu opinión, es la mejor propina que se le puede dejar a un autor. Me alegro de que hayas disfrutado tanto, esperemos que la próxima también sea de tu agrado.

    Me gusta

  7. Enhorabuena David, estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores. ‘El Guerrero’ es una de las mejores novelas que he leído en mucho tiempo, la trama es fascinante, atrapante y los personajes son humanos y creíbles. Cuando la acabé me dio mucha pena. Estoy impaciente por leer la próxima.

    Me gusta

  8. Te agradezco tus palabras, Cristina. Espero que disfrutes tanto de ‘Hijos del dios binario’ como de ‘El guerrero a la sombra del cerezo’, y que vuelvas a pasar por aquí para dejarme tus impresiones 😉

    Me gusta

  9. Hola, leí “el guerrero…..”y me ha encantado….personajes bien dibujados, argumento creíble y mágico, bien escrito….se lo he recomendado a mis amigos y amigas. Mi hijo de 16 lo ha leído¡,,,le ha gustado muchísimo…y es un logro porque no lee más que ficción tipo los juegos del hambre. Tu conocimiento de la cultura japonesa es sorprendente….no solo datos sino ese espíritu de lo que se calla y habita el silencio… La sutileza de esa cultura…..enfin en mi humilde opinión David… Tienes talento….te hace falta suerte. Gracias por regalarnos tus libros.

    Me gusta

  10. Gracias por tus palabras, Soraluz. Toda novela es una propuesta hasta que un lector la lee y da vida a la historia, así que gracias por darle vida a la mía con tanto interés y cariño. Me alegro especialmente de que tu hijo la haya leído y disfrutado, porque lo que se lee con placer a esa edad marca mucho. Un abrazo.

    Me gusta

  11. ¡Hola! He leído El Guerrero A LA SOMBRA DEL CEREZO Y es una historia que desde el principio me a enganchado con sus personajes y su argumento, es una novela que me a encantado, enhorabuena.

    Me gusta

  12. En menos de 24 horas he devorado hijos de un dios binario, te felicito, hacía tiempo que una novela no me enganchaba de esta forma!! Me temo que ahora tengo que recuperar mis horas de insomnio!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.