David B. Gil

retrato blogDavid es periodista y está especializado en Comunicación Corporativa y Social Media. También es autor de contenidos editoriales y escritor de ficción. Si quieres charlar, sólo tienes que rellenar este formulario de contacto. Para asuntos relativos a derechos de autor y obras publicadas, la persona adecuada es Txell Torrent, de MB Agencia Literaria.

Formación

Licenciado en periodismo por la Universidad de Sevilla. Posgrado CEA/Universidad Pompeu Fabra en Diseño Multimedia. Máster Ejecutivo en Dirección de Redes Sociales de la Universidad de Alicante. First Certificate in English de la Universidad de Cambridge.

Periodismo y social media

He trabajado como responsable de Comunicación y Redes Sociales en diferentes organizaciones políticas y de carácter social. He sido miembro del consejo de redacción de la revista “Trabajo y Diálogo Social” y del programa “Espacio de Encuentro” (Cadena SER), coordinador de revistas quincenales en Bahía Información (Grupo Publicaciones del Sur) y redactor y maquetador en varios medios de prensa escrita (Correo de Andalucía, Diario AS). También he escrito artículos de opinión y reportajes para el suplemento cultural de medios locales de PRISA.

Como autor

Autor de Hijos del dios binario (Suma de Letras, 2016) y El guerrero a la sombra del cerezo (Penguin-Random House, 2017). Finalista del Premio Fernando Lara del Grupo Planeta y ganador del Premio Hislibris de Novela Histórica al “Mejor autor revelación”, ambos por El Guerrero a la Sombra del Cerezo. Redactor editorial para ECC Ediciones, autor de artículos para las publicaciones de DC Cómics en España y Latinoamérica. Colaborador de Giant Magazine y de las webs especializadas Zona Zhero y Generación Pixel.