Septiembre y los vientos de cambio

Se acaba el verano y soplan vientos de cambio. Por lo general, septiembre me produce cierta desazón, una tristeza extraña, como si viviera un laaaargo domingo: el sol todavía brilla, aún anochece tarde y puedes vestir mangas cortas sin sufrir el agobiante calor de julio y agosto; pero flota en el aire la sensación de que se acaba lo bueno y se nos viene encima la fría rutina del invierno. Debe ser una reminiscencia de nuestra etapa escolar, después de un largo verano, las hojas del calendario caían más rápidamente según se aproximaba el principio de curso, y se nos agarraba una angustia tonta en el estómago.

Pero septiembre también suele ser época de cambios. El otro día iba en el coche y le decía a Gracia “tengo una sensación extraña, la misma que tenía de pequeño cuando vivía cambios importantes, como cuando te mudabas de ciudad o cuando empezabas un nuevo curso con nuevos compañeros”. Y parece que no me equivocaba: tras diez meses en el paro, en dos semanas me han llegado dos ofertas de trabajo. Jolín, podría haber llegado cualquiera de ellas hace unos meses y no verme en la tesitura de elegir.

Sé que soy un afortunado, a muchos ahora mismo les gustaría tener este “problema”. Pero no me negaréis que es más fácil cuando no tienes que elegir, ya que escoger una cosa siempre implica renunciar a otras. ¿Y si a lo que renuncias es mejor? Nunca lo sabré. Pero de eso va la vida, de tomar decisiones.

No sufráis por mí 😉 Cada trabajo parece tener sus cosas buenas y malas, pero me decidiré por la opción más razonable. Empieza un nuevo curso. De nuevo en el camino.

Anuncios

3 thoughts on “Septiembre y los vientos de cambio

  1. “Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado”. (Gandalf el Gris).

    Me gusta

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s