Lo que el deporte no debe ser

La muerte del joven piloto japonés Shoya Tomizawa ha cubierto de luto el mundo del deporte, y escuchando ayer la noticia me planteé la conmoción que hubiera supuesto en España si dicho accidente le hubiera sucedido a alguno de nuestros pilotos, a los que tanto afecto tenemos. Acostumbrados a que el deporte sea fuente de ilusión y entretenimiento, uno se queda con mal cuerpo cuando acude a las páginas deportivas y se encuentra con una noticia de este tipo. Desde luego, el deporte no se creó para esto.

Tomizawa tras ganar la primera carrera de la nueva categoría Moto2.

En España, donde hay una gran afición al motociclismo, la noticia ha caído como un jarro de agua fría, dejando en un segundo plano los triunfos de los pilotos españoles este fin de semana, que han quedado en mera anécdota. A este respecto, me ha parecido fatal que, a pesar de que ya se sabía la gravedad del accidente, la competición se mantuviera e incluso se entregaran los premios con los himnos sonando. La cara de Dani Padrosa en el podio lo resumía todo. Resultaba evidente que no era momento para recoger premios.

El accidente fue escalofriante, baste con saber que, al ser una caída en recta, Tomizawa se quedó dentro de la pista en lugar de salir patinando fuera, como es lo habitual. Los dos pilotos que venían detrás, Alex de Angelis y Scott Redding, no pudieron esquivarle.Tomizawa tenía 19 años, y los otros dos pilotos implicados en el accidente eran menores de edad, y aunque se sabe que el motociclismo es un deporte de alto riesgo, quizás se tendría que abrir un debate sobre la conveniencia de que chavales de entre 14 y 20 años se jueguen el tipo sobre una moto, que es lo que sucede en categorías como Moto2.

No es la primera vez que la tragedia golpea al motociclismo nipón. Mi más sincero pésame a los aficionados japoneses al motociclismo y a la familia de Tomizawa.

Anuncios

One thought on “Lo que el deporte no debe ser

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s