Nuestros vecinos de al lado

Hemos pasado el fin de semana en Tavira, una localidad pesquera del Algarve (la región más al sur de Portugal). Tres cosas me han llamado la atención de nuestros vecinos: el encanto decadente de su ciudad, que a las ocho y media de la tarde no hubiera casi nadie por la calle (sólo turistas) y encontrarme a un montón de gente en una cafetería viendo el concurso de Eurovisión, como si fuera la final de Champions. Impresionante.

Ver el atardecer reflejado en la Ría de Formosa, que divide el pueblo cruzándolo de lado a lado, merece muy mucho la pena. Si os apetece, apenas está a dos horas en coche de Sevilla.

Anuncios

One thought on “Nuestros vecinos de al lado

  1. Tengo anécdotas para dar y regalar sobre Portugal y los portugueses…Mi abuelo, por algún motivo que me es desconocido, los odia profundamente. Creo que su actitud responde a que él cree que los lusos no nos tienen en gran estima; no me queda más remedio que darle la razón: los portugueses de a pié, no nos quieren, a Portugal, sin embargo, no le queda más remedio que querer a España (nuestros intereses políticos y económicos en Europa van, la mayoría de las veces, de la mano). ¡¿Pero cómo nos van a apreciar?! ¡Si históricamente no hemos dejado de meterles el dedo en el ojo, con las aspiraciones «peninsularistas» y culturalmente los hemos considerado dependientes de España y los hemos despreciado motejándolos de catetos!Creo que Portugal es un bonito país (alguno de sus rincones he visitado) y sus gentes son agradables, la comida me pareció buena y en general apoyo tu sugerencia: Id a Portugal, es buena, bonita y barata.

    Me gusta

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s